Time Force ultimate concept watches

MEMBERS
CLUB

Demás países
Demás países
Demás países
Mexico

USA

Demás países
Colombia

Ecuador

Paraguay

Venezuela

Demás países
Costa Rica

Honduras

Panamá

Demás países
Demás países
-->
Cuidado del Reloj

CONSEJOS PARA SU RELOJ TIME FORCE

 

Como primera medida es muy importante que todas las personas que vayan a comprar un reloj TIME FORCE, tengan en cuenta las siguientes precauciones:

 

  • Asegúrese de comprar el reloj TIME FORCE donde un agente autorizado “TIENDAS”, el cual le dará seguridad y garantía en su compra.
  • Asegúrese que le entreguen la garantía correspondiente y que el Joyero la haya diligenciado correctamente, llenando todos los datos solicitados. Esto le evitará problemas futuros al momento de un eventual requerimiento bajo garantía.
  • Asegurase que le hayan explicado las funciones del reloj o de las cuales podrá bajar “AQUÍ” en línea, el manual.
  • Solicite el estuche original para guardar su reloj nuevo, el cual podrá necesitar en un momento dado, para enviarlo a un centro de servicio.

 

CUIDADOS DE UN RELOJ

 

Una vez comprado su reloj TIME FORCE es muy importante que tenga en cuenta algunos consejos prácticos para que pueda disfrutar su inversión lo más duradero y con el menor costo posible. 

 

  • En primer lugar lea muy bien las instrucciones específicas de su reloj, ya que cada uno puede tener funciones diferentes o su manejo de un modelo a otro puede ser diferente. Si no entiende alguna función, acérquese a la joyería done compro el reloj o a algún agente autorizado de la marca, para que le expliquen el manejo correctamente.

 

  • Si no entiende alguna función de su reloj no trate de averiguarlo por usted mismo haciendo ensayos, ya que dependiendo del modelo puede dañarlo y este daño por mal manejo NO estará cubierto por la garantía y le puede ocasionar una reparación costosa.

 

  • Generalmente todos los relojes nuevos en el fondo del mismo (tapa), tienen un adhesivo transparente que es una protección, este adhesivo antes de usar el reloj hay que retirarlo ya que de no hacerlo, con el tiempo puede generar oxidaciones y daños en el fondo.

 

  • Al comprar un reloj con pulsera metálica es muy importante que en la Joyería se la ajusten a su pulso, usar el reloj con la pulsera muy suelta o larga, con el tiempo este hecho puede ocasionar daños costosos en el sierre y ajuste de su pulsera.

 

  • Muchas personas, sobre todo las señoras acostumbran usar el reloj junto a pulseras, esto no se recomienda ya que el roce constante entre el reloj y las pulseras, deteriorara mucho más rápido la apariencia exterior del reloj al punto que los rayones en cristal, caja y pulsera ocasionan mantenimientos costos e innecesarios en el reloj.

 

  • Si su reloj TIME FORCE viene con un acabado en PVD (incrustación del color en el acero) es normal que este mismo con el tiempo pueda cambiar un poco de color (oscureciéndose o aclarándose) cosa que es totalmente normal. Bajo ninguna circunstancia se recomienda usar cremas corporales, lociones o rociar de perfume al reloj con este acabado en PVD, ya que puede afectar o manchar la coloración del mismo y esa alteración NO está cubierta por la garantía.

 

  • Si su reloj es impermeable, es importante que lo lave con agua y jabón líquido, por lo menos una vez al mes para quitarle todas las impurezas que se le van adhiriendo a diario, esto mantendrá su reloj más brillante y lo prevendrá de oxidación y deterioro prematuro.

 

  • Si su reloj es con correa de cuero, límpielo con un pañuelo suave, una vez por semana y recuerde que las correas de cuero en su gran mayoría no son resistentes al agua y al mojarlas se van a oscurecer de su color original y deteriorar prematuramente.

 

  • Si su reloj es de buceo y trae una corona de rosca, es importante verificar que quede bien ajustada y atornillada, sobre todo cuando el mes termina en 30 y usted corrige la fecha, para lo cual tiene que desenroscar la corona. Sumergiéndose con la corona mal ajustada puede ocasionar uno de los daños más costoso en un reloj y ese daño NO está cubierto por la garantía.

 

  • Los relojes Cronógrafos que son impermeables, hay que tener la precaución de NO oprimir los pulsadores (botones) del cronógrafo bajo el agua. Al accionar estos botones bajo el agua es muy probable que le entre agua al reloj y esto dañe la maquina (movimiento). Este daño NO será cubierto por la garantía ya que es un mal manejo por el usuario del reloj.

 

  • Nunca usar el reloj en ambientes como Sauna o Baño Turco, se puede dañar y este uso inadecuado, NO está cubierto por la garantía.

 

  • Todos los relojes de cuarzo, aun que usted no los use siguen funcionado, por lo tanto aun que usted tenga el reloj guardado, la pila seguirá desgastándose hasta que se descargue totalmente. Dependiendo del modelo de su reloj, hay pilas que duran entre un año y hasta cinco. Algunos modelos al jalar la corona hacia afuera, paran la marcha del reloj, sin embargo no se aconseja de dejar el reloj por tiempo prolongado en esa posición ya que puede ocasionarle daños a la maquina.

 

  • Al efectuar el cambio de pila en su reloj, asegúrese que lo haga donde un agente autorizado de la marca, de lo contrario correrá el riesgo que le coloquen un pila que no es la original. Exija al relojero, que una vez haya efectuado el cambiado de la pila, le haga el control de impermeabilidad (sí es un reloj impermeable). Es muy frecuente que después del cambio de pila, el reloj haya perdido la impermeabilidad y que necesite también un cambio de los empaques. La única manera de hacer este control es teniendo un equipo especial que permite controlar la estanquead del reloj. Al no efectuar este control, el cambio de pila inadecuado se puede convertir en un daño grave y costoso que NO será cubierto por la garantía.

 

  • Es muy importante que regularmente le haga el mantenimiento preventivo a su reloj. Este trabajo se deberá efectuar únicamente por un agente autorizado y según el modelo de reloj, la periodicidad será diferente, pero por lo general se recomienda un mantenimiento cada dos años.

 

Si usted sigue estas recomendaciones practicas, podrá disfrutar por largo tiempo su reloj TIME FORCE y su inversión.

 

INICIO DE SESIÓN
Si aún no tienes cuenta
REGÍSTRATE
NUEVA CONTRASEÑA
RESERVAR
Ha sido agregado al
carrito con éxito