.
-->

Time Force ultimate concept watches

MEMBERS
CLUB

Historia

TIME FORCE fue fundada durante 1991 en Wallbach, un pueblo del noroeste de Suiza que bordea el río Rin en el cantón de Aargau. Dentro de una tradicional cabaña de madera al costado de la residencia de los fundadores, y unos pocos empleados, la idea de TIME FORCE se concibió por primera vez. Ya desde sus primeros días, se determinó crear un reloj de excelente calidad con diseños visuales distintivos que interrumpieran la estética clásica y conservadora de los relojes suizos tradicionales, a un precio asequible.

 

Esta audaz ambición requería de un equipo de especialistas creativos con el fin de forjar aquel último e innovador concepto. Es entonces cuando relojeros de diferentes orígenes y conocimientos internacionales, reunidos por el mismo espíritu implacable y ambición, unen fuerzas para presentar la primera colección. En medio de una gama selectiva de relojes con diseños frescos, concepto y características distintivas de la marca, cobra vida TIME FORCE. Para reforzar sus valores, el primer logotipo sirvió como un ejemplo de disrupción clásica al agrupar formas geométricas en lugar de incorporar los emblemas tradicionales cursivos y con forma de cresta que caracterizaban a la mayoría de las marcas suizas de la época.

 

Los esfuerzos creativos florecieron durante la primera década, permitiendo la presencia internacional de la marca, reconocimiento y elogios de la industria, pero fue solo hasta el 2006 que la marca experimentó una evolución primordial que daría forma a su historia para siempre.

España, un mercado mundialmente reconocido por su moda y elegancia en diversas industrias, se convierte en la nueva fuerza creativa en la historia de TIME FORCE. El Grupo Valentín, una corporación familiar con sede en la capital española de Madrid, revitalizó la marca al incorporar parte de su cadena de suministro interno con una fuerza laboral de varios cientos y una colosal inversión en marketing que impulsó la reputación de marca a una nueva era. Durante este período surgió la creación de un nuevo logotipo y el primer eslogan que tenía como objetivo preservar la visión inicial que surgió dentro de la tradicional cabaña de madera en Wallbach como "Ultimate Concept Watches".

 

Una de las principales estrategias de marketing fue el uso de figuras como embajadores; una idea originalmente llevada a cabo por distribuidores oficiales en América del Sur que demostró ser muy eficaz para ganar exposición de marca. Estas asociaciones con embajadores fueron luego replicadas con figuras influyentes de reconocimiento internacional. Seleccionado cuidadosamente para representar el estilo y la identidad de la marca, TIME FORCE lanzó campañas a escala mundial y colecciones especiales con celebridades como Rafael Nadal, Pau Gasol, Elsa Pataky, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué y Alberto Contador – siempre manteniendo un fuerte sentido del entretenimiento y deportividad en su dirección.

 

La exposición y reconocimiento de marca adquirida durante estas campañas globales permitieron que TIME FORCE se representara en todos los continentes y en más de 50 naciones.

 

Durante el 201 España y la corporación a cargo de TIME FORCE sufrieren considerables desafíos económicos externos y disputas internas que finalmente los obligan a cesar operaciones, lo que resultó en uno de los períodos más desafiantes para la marca. Afortunadamente para la marca, dada su gran reputación y demanda de consumo internacional, la familia suiza de la industria relojera Trusendi, bajo la corporación americana Time Products Corp, que comparte un trayecto largo y exitoso con TIME FORCE, adquiere por completo la marca en 2019 para garantizar su continuidad y preservación de valores que todavía se mantienen hasta el día de hoy como "Ultimate Concept Watches" que una vez más vuelven a sus raíces en Suiza.

 

TIME FORCE sigue contando con una reputación adquirida por sus diseños atractivos y relojes de alta calidad que representan un espíritu pionero con un estilo de vida auténtico. Siendo elegante, moderna y con temática deportiva, la marca está comprometida mundialmente en proporcionar a todos sus fanáticos acérrimos y aficionados a la marca, la mejor experiencia de reloj con los últimos conceptos y únicos diseños.

 

INICIO DE SESIÓN
Si aún no tienes cuenta
REGÍSTRATE
NUEVA CONTRASEÑA
RESERVAR
Ha sido agregado al
carrito con éxito